domingo, 30 de octubre de 2011

Estibadores comenzaron a gestionar un subsidio

Concluida la temporada del langostino en aguas nacionales, el secretario General del Gremio de Estibadores Portuarios de Puerto Deseado, Raúl Coliboro, anticipó a Mar&Pesca que hace algunos días comenzó a gestionar ante autoridades del Gobierno el Fondo Compensador Anti crisis.
“Este año la temporada se extendió por casi un más , y ahora llegaron todos los barcos juntos, pero después el trabajo comienza a escasear y solo quedan los fresqueros que también hacen su parada biológica y alguno que otro consolidado pero para los estibadores eso no alcanza, por eso ya en esta época se comienza a solicitar el fondo”, detalló.
Al hacer un balance de la temporada de langostino, Coliboro la calificó como “muy buena”.Sostuvo que los barcos en ningún momento dejaron de entrar; “a veces había más o menos buques para descargar pero el trabajo se mantuvo y a medida que las mareas se fueron haciendo más largas se compensaba con los fresqueros y los consolidados para el mercante”, comentó el gremialista.
Por otra parte Coliboro señaló que tiene muchas esperanzas de que “el calamar repunte” y los poteros se decidan a elegir el puerto local para sus desembarques. Acaso consciente de que tendrá que obrar un cambio de estrategias para atraer a esa flota, el gremialista solicitó que se reúna el Consejo Asesor Portuario. “Lo mejor es que el Consejo Portuario vuelva a reunirse , pero las reuniones tienen que ser con gente que trabaje en el puerto porque después se mezcla todo”, señaló para finalizar.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Ordenan el cierre de la pesca del langostino en aguas nacionales

El Consejo Federal Pesquero decidió por unanimidad disponer el cierre a la pesca de

langostino en todas las áreas de jurisdicción nacional actualmente abiertas a la pesca de la especie a partir de la hora 0:00 del día sábado 29 de octubre próximo.
La decisión fue tomada tras recibir información preliminar del INIDEP sobre la estadística y situación actual de la pesquería de langostino, proveniente de los informes de los Observadores a bordo donde surge que hubo una disminución en los rendimientos del crustáceo en el área de jurisdicción nacional, mayoritariamente del área habilitada al sur del paralelo 45° S. como así también un incremento en los valores de la captura incidental de merluza.
Los consejeros evaluaron además que en vistas de que se ha iniciado la época de concentración reproductiva de la merluza común, "se considera necesario disminuir la actividad extractiva reduciendo la permanencia de la flota sobre su área de distribución". Fuente M&P

martes, 25 de octubre de 2011

Nuestro portal fue hakeado

Estimados lectores:  Nuestro portal www.marypescanoticiaspatagonicas .com,  se encuentra temporalmente fuera de la web luego de haber sido hackeado por manos anónimas, motivo por el cual tomamos la determinación de publicar las noticias  del sector pesquero en este blog hasta que los técnicos encargados del desarrollo de la pagina concluyan su trabajo.  A partir de ahora los mensajes pueden  enviarse a marypescanoticiaspatagonicas@gmail.com. Mil disculpas por la molestia.

La redacción