domingo, 30 de octubre de 2011

Estibadores comenzaron a gestionar un subsidio

Concluida la temporada del langostino en aguas nacionales, el secretario General del Gremio de Estibadores Portuarios de Puerto Deseado, Raúl Coliboro, anticipó a Mar&Pesca que hace algunos días comenzó a gestionar ante autoridades del Gobierno el Fondo Compensador Anti crisis.
“Este año la temporada se extendió por casi un más , y ahora llegaron todos los barcos juntos, pero después el trabajo comienza a escasear y solo quedan los fresqueros que también hacen su parada biológica y alguno que otro consolidado pero para los estibadores eso no alcanza, por eso ya en esta época se comienza a solicitar el fondo”, detalló.
Al hacer un balance de la temporada de langostino, Coliboro la calificó como “muy buena”.Sostuvo que los barcos en ningún momento dejaron de entrar; “a veces había más o menos buques para descargar pero el trabajo se mantuvo y a medida que las mareas se fueron haciendo más largas se compensaba con los fresqueros y los consolidados para el mercante”, comentó el gremialista.
Por otra parte Coliboro señaló que tiene muchas esperanzas de que “el calamar repunte” y los poteros se decidan a elegir el puerto local para sus desembarques. Acaso consciente de que tendrá que obrar un cambio de estrategias para atraer a esa flota, el gremialista solicitó que se reúna el Consejo Asesor Portuario. “Lo mejor es que el Consejo Portuario vuelva a reunirse , pero las reuniones tienen que ser con gente que trabaje en el puerto porque después se mezcla todo”, señaló para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario