jueves, 16 de febrero de 2012

Desde Maruba desmienten reunión pactada para hoy con Ampuero


El presidente del directorio de Maruba Omar Suárez, confirmó que el acuerdo con el gobernador Martín Buzzi para que un buque de la naviera opere en los puertos de Chubut es un hecho, al tiempo que  negó que hoy vaya a mantener una reunión con el intendente  de Puerto Deseado Luís Ampuero tal como se adelantaba ayer desde  el buró de prensa y propaganda del municipio

En diálogo con Crónica, Suárez, quien además es Secretario General  del SOMU indicó que el acuerdo firmado con el gobernador Martín Buzzi  contempla exclusivamente a los puertos de Chubut, aunque no descartó que el portacontenedor también se pueda ingresar a los puertos de Caleta Olivia y Puerto Deseado a completar cargas. “El compromiso nuestro desde ya es con Chubut, eso ya está acordado y el buque que va a cubrir esos puertos es el San Nicolás es un buque moderno que le dará operatividad a los puertos esa es la idea”, señaló el directivo.

Ante la consulta sobre la posibilidad de sumar a Puerto Deseado y Caleta Olivia, Suárez indicó. “Desde luego que sí; nosotros vamos donde haya cargas, de todos modos también está la intensión de sumar un nuevo barco, pero por ahora repito que lo firme es el acuerdo del San Nicolás  con  los puertos de Chubut”, recalcó.

Suárez además desestimó la posibilidad de mantener una reunión con el intendente de Puerto Deseado, tal como se había difundido durante la mañana de ayer desde el buró de prensa y  propaganda del municipio. “No tenemos previsto ninguna reunión con Deseado para hoy, no conozco el proyecto de Puerto Deseado, si me reuniré el miércoles que viene con gente responsable de puertos de la provincia para conocer para conocer los proyectos de Santa Cruz”, destacó.

Depredación en Malvinas

Consultado sobre la marcha de la pesquería del calamar en al sur del paralelo 44º, Suárez indicó que mientras “haya depredación en Malvinas con el calamar seguiremos teniendo dificultades con nuestro recurso”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario