jueves, 24 de noviembre de 2011

El Ponte de Rande hará dique en Puerto Deseado

Así lo adelantó a Mar&Pesca el empresario Antonio Solimeno , quien explicó que el buque factoría de 79 m de eslora y 13 m de manga ingresara al astillero Coserena en los primeros días de enero del 2012 para ser  sometido a una serie de reparaciones menores con el propósito de cumplimentar con los requisitos que solicita Prefectura Naval.

“El barco tiene turno para enero y no creo que esté más de 10 días en Puerto Deseado porque no hay que hacerle muchas cosas ya que está en muy buenas condiciones”, sostuvo el empresario.

La noticia del arribo de este buque de gran porte llenó de entusiasmo a los obreros que actualmente se desempeñan en el complejo de reparaciones. “Que ingresen barcos al dique siempre es una buena noticia, ahora estamos por suerte trabajando con buques de la localidad y uno de Caleta Olivia. Es cierto que no son grandes reparaciones pero ayudan a que la actividad se mantenga”, señaló un empleado de Coserena.

Cabe acotar que  el Ponte de Rande cuenta con una muy buena cuota de hubbsi luego de que Solimeno adquiriera en 2010 la cuota y el permiso del malogrado buque Mataco II, nave hundida en mayo del 2009 que pertenecía a la empresa Harengus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario