jueves, 17 de noviembre de 2011

Estibadores cobraron el fondo anticrisis

Evitando superponerse con la fecha de pago de un subsidio por baja actividad que el Gobierno les otorga durante los meses de escasa actividad , los estibadores de Puerto Deseado decidieron iniciar lo antes posible el reparto del fondo anti crisis.

Se trata de un aporte anual efectuado por las empresas de estibaje y en una pequeña proporción por el mismo trabajador que ronda en una suma cercana a un millón doscientos pesos
.
“Esta plata es de una gran ayuda y se cobra de acuerdo a lo que cada estibador trabajó durante el año, no me gusta hablar mucho de plata pero la mayoría se llevó a su casa entre 12 mil y 15 mil pesos,  pero hay algunos que trabajaron más y se llevaron 20 mil y me parece justo porque solo se cobra una vez al año”, confió a Mar&Pesca un estibador luego de percibir el preciado fondo.

El obrero portuario reflexionó que el dinero percibido “se va como agua de las manos por el enorme costo de vida que hay en el pueblo”. “Esto no nos alcanza para nada, y hay que pensar que durante estos meses vamos a estar sin trabajo por eso ya nos reunimos con el intendente y con gente de la Provincia para comenzar a cobrar a fin de mes un subsidio de 4 mil pesos hasta que vuelvan a descargar los barcos”, confió el operario.

El sector de los estibadores  es una de las actividades mejor remuneradas en la localidad, ya que según datos aportados por las distintas empresas de estibaje que operan en el puerto, este año los obreros percibieron la suma anual de 240 mil pesos contabilizando los 12 mil pesos que recibieron en concepto de subsidios.

“Es una buena suma de dinero que se ganó el estibador durante este año y si tomamos esos 240 mil pesos y  lo repartimos en 12 da 20 mil pesos por mes. Ojala la zafra del langostino que viene sea mejor que la que pasó”, señaló esperanzado el empleado de una conocida empresa de estibajes y cargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario