viernes, 4 de noviembre de 2011

El STIA también pedirá fondo anticrisis

Así lo aseguró el gremialista José Aguilar, uno de los delegados normalizadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), al resaltar que hace una semana mantuvo con el Gobierno provincial un primer diálogo donde quedó planteada la posibilidad de que se concrete el otorgamiento de un subsidio.
“Nosotros hablamos con funcionarios del la Provincia y la idea es que ese fondo anticrisis que reciben trabajadores del sector pesquero se haga extensivo a los operarios de las plantas que también se ven perjudicados por la falta de actividad, y más aún aquellos trabajadores de las plantas que se dedican al fresco”, indicó Aguilar en diálogo con M&P.

Si bien el sindicalista no especificó el monto solicitado, se encargó de aclarar que “no será nada que no pueda pagar el Gobierno”. “No estamos pidiendo grandes sumas de dinero, pero  si un fondo que nos permita hacer frente a la situación”, recalcó.

Bono navideño

Por otra parte Aguilar señaló  que ayer en horas de la tarde se reunieron en la sede del Sindicato,  los delegados de las plantas pesqueras con el propósito de elaborar un petitorio destinado a las empresas donde se les solicita una ayuda adicional en concepto de bono navideño.
“En este caso consideramos justo que las empresas le den al trabajador un incentivo, ya que tuvieron un buen año en cuanto a capturas y  a exportaciones”, opinó para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario