miércoles, 23 de noviembre de 2011

Proyectan trasladar la planta de harina de pescado de Caleta Olivia hacia Puerto Deseado

La fábrica de harina de pescado que la empresa Moliendas del Sur posee en la ciudad de Caleta Olivia podría ser trasladada a la ciudad portuaria  una vez que se concrete la venta de la misma a una empresa de capitales chilenos, según informó a Mar&Pesca el ex gerente de Moliendas, Raúl Williams.

Si bien no se dieron mayores detalles sobre  la empresa interesada en quedarse con la malograda fábrica que nunca pudo funcionar a pleno en Caleta Olivia por la falta de agua y la instalación de dos barrios en la zona. Williams indicó que la decisión de Antonio Carrasco es venderla de inmediato para que comience a agilizarse los trámites del traslado de las maquinarias hacia un lugar que en principio podría ser el paraje Tellier, un caserío ubicado a 20  KM. de Deseado.

“Hemos visitado junto a las autoridades municipales una chacra en Tellier que cumple con todos los requisitos, así que lo que nos queda es ponernos a trabajar en el proyecto de impacto ambiental para comenzar a construir el edificio que albergará la planta que tendrá un proceso diario de 400 toneladas de residuos pesqueros”, indicó Williams.

Cabe acotar que con la instalación de la fábrica quedaría solucionado el inconveniente de las empresas pesqueras de la localidad que se ven limitadas en el trabajo diario al no tener donde depositar los residuos provenientes del proceso de materia prima. (Fuente Mar&Pesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario