viernes, 11 de noviembre de 2011

Marineros de Santa Elena amenazan con encadenarse frente a la planta de Kani Kama

Los trabajadores marítimos de la empresa Santa Elena, Marcelo Paredes y David Velásquez, quienes reclaman una cuantiosa suma en concepto de mareas acumuladas, francos, vacaciones y aguinaldos que la firma concursada les adeuda, amenazaron con encadenarse este lunes frente a la planta de Kani Kama en caso de que no tengan respuestas a su pedido.

“Somos personas desesperadas que nos cansamos de esperar; yo tengo 3 hijos, uno con asma y no sé de  donde sacar plata para comprar los remedios porque esta empresa  además de no pagarnos, desde hace tiempo que no hacía aportes a la obra social, y como ya nos cansamos de pedir ayuda , el lunes cuando comience a funcionar la planta vamos a encadenarnos en las rejas del portón”, señaló Paredes en diálogo con Mar&Pesca.

Por su parte Velásquez, aseguró que  decidieron tomar esa medida porque desde hace varios días que intenta comunicarse con el intendente Luís Ampuero para solicitarle ayuda y no pudo lograrlo. “No queda otra que encadenarnos para que aparezca una solución. Voy todos los días a la municipalidad porque Ampuero prometió darnos una mano antes de las elecciones, incluso yo lo voté pero ahora no nos quiere recibir”, se quejó el marinero.

Ambos trabajadores solicitan una respuesta del Gobierno municipal  “porque se hizo un salvataje de la empresa, pero se olvidaron de los marineros que también es gente que vive en Deseado, somos apenas cuatro personas y no nos tuvieron en cuenta”, indicaron.

En ese contexto, Paredes relató que el diputado por municipio Roberto Fernández en tiempo de campaña los llevó a una oficina y le hizo firmar unos papeles con los que luego se encargaría de peticionar ante el Ministro de la Producción.

“Nosotros estábamos hablando en una radio de la localidad y se apersonó  este hombre que dijo que era el diputado por pueblo que no habláramos más que él tenía la solución y nos llevó a una oficina y nos hizo que hiciéramos un cálculo de todo lo que nos debía la empresa y dijo que eso le iba a pasar al dueño de  Santa Elena,   Pot  (Alfredo) y al ministro de la Producción, pero ahora que pasaron las elecciones no tenemos ninguna respuesta y este diputado incluso se hizo negar, se anda escondiéndose y no lo podemos encontrar”, señaló.

"Pot dijo que tenía que hablar con funcionarios  la provincia"

Luego de una infructuosa búsqueda, los marineros señalaron que pudieron hablar con el empresario Alfredo Pot quien se encontraba en la localidad, pero que tampoco les acercó una solución.

“Encontramos a Pot  en una escribanía, lo esperamos en la puerta, nos vio y se puso a hablar por teléfono, nos trató despectivamente y mi señora le pidió que respete un poco, que termine de hablar por teléfono y nos escuche y ahí nos dijo que él no podía hacer nada que Santa Elena estaba quebrada, que tenía que hablar con funcionarios de la Provincia para que nos paguen porque la empresa Pescafina le había hecho una redada en el extranjero dejándolo en la ruina, y así con esas palabras se sacó el lazo de encina pero nosotros seguimos sin respuestas ”, señalaron los marineros al reiterar que si el lunes no tienen respuesta al reclamo procederán a encadenarse frente al edificio .

No hay comentarios:

Publicar un comentario