viernes, 25 de noviembre de 2011

Trabajador de Santa Elena acuso al intendente Ampuero de burlarse de la necesidad de su familia

El marinero Marcelo Paredes quien se desempeñó durante varios años como tripulante de los barcos de la empresa Santa Elena acusó al intendente de Puerto Deseado Luís Ampuero de no querer pagarle una ayuda económica que se firmó mediante un acta de compromiso en la ciudad de Río Gallegos hace  15 días.

 “Todo esto fue ante la presencia del ministro de la Producción Jaime Álvarez, y el subsecretario de Pesca Braccalenti, (Juan Carlos),   ahí se firmó un acta de compromiso de que en dos días de plazo como máximo nos depositaban 4 mil pesos a cuatro marineros de la localidad  que quedamos sin trabajo. La ayuda la tenía que poner el municipio pero hasta el momento no recibimos nada y ahora ni siquiera me quieren atender los teléfonos”, se quejó el trabajado en diálogo con Mar&Pesca, acotando que “Ampuero prometió una cosa frente al ministro y ahora se está burlando de la necesidad de mi familia y jugando con el hambre de mis hijos”.

Ante esta situación Paredes sostuvo que decidió comunicarse con gente del Ministerio de la Producción, quienes se asombraron de que el municipio no haya cumplido con lo que se firmó en el acta.

“Jugaron con la necesidad de mi familia, tengo hijos chicos y estamos en una situación desesperante, no sé por que el intendente no da la cara, pero no es ético lo que está haciendo, y más si sabemos que entraron 2 millones y medio de pesos de la venta de kani kama y dicen que no tienen plata”, sostuvo en relación a los frutos que está teniendo el salvataje que meses atrás se firmara entre la empresa y el Gobierno para que los trabajadores de la firma no pierdan la fuente laboral.

Por último el marinero indicó que se dirigirá al municipio y si en el transcurso de estos días no consigue que le paguen la ayudada acordaba en el acta se encadenará frente a la municipalidad e iniciará una huelga de hambre “porque ya estoy cansado de tanta injusticia y de mentiras del municipio, porque ese mismo intendente y los funcionarios que hoy no quieren dar la cara decían otra cosa en Río gallegos, y qué pasó ahora no lo sé, pero están jugando con la vida y la salud de mis hijos”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario