martes, 29 de noviembre de 2011

Vecinos de la localidad de Tellier se oponen a la instalación de la fábrica de harina de pescado

Al menos 15 vecinos del paraje Tellier ubicado a 22 Km. De la ciudad de Puerto Deseado, se manifestaron públicamente en contra de la iniciativa de instalar la fábrica en un predio del paraje.

“Es una locura lo que quieren hacer, nosotros no  estamos en contra de la planta, pensamos que es necesaria pero no que justamente la instalen en Tellier, este lugar no  está preparado para este proyecto porque tiene un perfil agrícola, además el terreno donde quieren instalar la fábrica está a 200 metros de la escuela, sabemos que en Caleta Olivia ya tuvieron problemas por los olores y gases que emana, así que nuestro consejo es que a la fábrica la instalen en el Parque Industrial que para eso fue diseñado”, sostuvo a Mar&Pesca  Cliria Torrens, presidente de la junta vecinal del pueblo.

“Hemos presentado notas a gente del Consejo Agrario, y nos hemos reunido con  el intendente Luís Ampuero donde le expusimos los motivos que tenemos para rechazar la instalación de esta planta en  Tellier, y nos ha escuchado asegurándonos que se trató solamente de una posibilidad expuesta por los empresarios”, comentó Torrens al recalcar su postura.

Por su parte el mandatario municipal sostuvo que la intención de los empresarios fue adquirir una chacra en Tellier , “pero es todo un tema porque  si eso choca con la negativa de los vecinos del lugar, los empresarios tendrán que analizar la opción de buscar otro terreno”.

Cabe acotar que el proyecto de la fábrica de harina de pescado se ha convertido en una solución viable para que las empresas de la localidad puedan seguir procesando ya que muchas debieron suspender su producción al no tener donde depositar los residuos provenientes del proceso de sus capturas. (Fuente;www.marypescanoticiaspatagonicas.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario