jueves, 1 de diciembre de 2011

Destacan las buenas capturas del recurso centolla

Los dos buques centolleros que operan en el muelle de Puerto Deseado comenzaron la temporada con muy buenas capturas: Se trata del Talismán y el Dukat,  barcos que salieron a la pesca con una dotación de 29 tripulantes cada uno y al cabo de 25 días de marea regresaron con bodega prácticamente completa.

Fuentes de la delegación local del SOMU en la ciudad portuaria señalaron a Mar&Pesca  que los marineros que se encuentran a bordo de las naves manifestaron su conformidad respecto a su salario.

“Con el tema de la centolla el año pasado hubo un inconveniente porque no se estaban liquidando como correspondía, pero luego se firmó un convenio que fue muy conveniente para el trabajador, y es lo justo porque la centolla tiene un valor muy importante en el mercado internacional y los barcos centolleros que operan en nuestro litoral marítimo son cuatro”, sostuvo un gremialista del gremio centenario.

En tanto un marinero del Talismán que se encontraba en el puerto local a punto de partir a zona de pesca comentó que la nave trajo  una producción de 71 toneladas . “Esta vez nos ganó el Dukat que descargó 90 toneladas, pero lo que pasó es que tuvimos un pequeño inconveniente técnico  que ya lo solucionamos por eso ingresamos con esa carga”, señaló.

El trabajador marítimo destacó la gran abundancia del recurso centolla al señalar que “el trabajo fue intenso y por suerte todas las nasas que habíamos dejado en la zona cuando volvimos estaban repletas de centolla de buen tamaño, ahora esperamos regresar el 20 de diciembre con bodega completa”, finalizó.

Cabe acotar que la actividad portuaria sufre en estos momentos el parate típico de estos meses, y  los  centolleros que antes no se les daba tanta importancia, hoy  son valorados por los estibadores, porque junto  y a  los fresqueros Patagonia y Cristo Redentor son por ahora los únicos barcos que se encuentran operando en el muelle local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario