martes, 27 de diciembre de 2011

Pedían 4 mil pesos pero se tuvieron que conformar con 2 mil

El intendente Luis Ampuero, (foto) admitió que tanto estibadores como marineros bajaron sus pretensiones y desidieron aceptar los dos mil pesos que les ofreció el Gobierno provincial.
“El sector portuario pedía una ayuda de 4 mil pesos, los marineros pedían la guardia de puerto de tres marineros por buque, pero la provincia solo le puede ofrecer 2 mil pesos y ellos aceptaron”, señaló el mandatario municipal al acotar que durante la semana pasada acompañó a los gremios en las reuniones en diversas reuniones que se realizaron en la ciudad de Río Gallegos.
“En forma particular fuimos con todos los sindicatos de la pesca de Puerto Deseado y pudimos tener dos reuniones. La segunda fue la más importante, que se concretó con el Ministro Jaime Álvarez, la Ministra de Gobierno Paola Knoop, el Subsecretario de Pesca y el Secretario de Trabajo”, sostuvo el mandatario.
Al brindar detalles de esta última reunión, Ampuero comentó que “cada sector pudo explayarse sobre la situación que está sucediendo en esta temporada baja de diciembre, enero y febrero, sabemos que mientras no aparezca el calamar, nosotros sufrimos estos altibajos, y debemos continuar con un esquema que le permita al trabajador por lo menos tener lo esencial y lo mínimo para sobrevivir en esta temporada, y ellos pedían 4 mil pesos, pero con la situación tan compleja que tiene la provincia de Santa Cruz es imposible afrontar este pedido ante la masa de trabajadores que compone el sector en Puerto Deseado, pero se optó por otorgarles 2 mil pesos que aceptaron, indicó Ampuero.
Cabe acotar que el subsidio acordado por la provincia comenzó a pagarse el viernes 23 de diciembre y hoy  martes se abonará  el resto a los trabajadores marítimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario