martes, 6 de diciembre de 2011

La última marea del "Desafío" fue todo un desafío

Con 2500 cajones de merluza , luego de 12 días de pesca arribó ayer al muelle de Puerto Deseado el buque fresquero Desafío, nave perteneciente al grupo marplatense Contessi que desde hace algunos meses opera para la empresa Vieira.
En diálogo con Mar&Pesca, el capitán de la embarcación  Miguel Pino definió a este último viaje como la peor marea del año. “Del 44º al sur no hay nada, a veces vienen golpes de pescado pero después hay que buscar y buscar. Pegados a la veda, cerca de la Península de Valdez hicimos algunos lances que nos salvaron, pero de todos modos el lance más grande fue de 180 cajones, nada comparado con otros viajes”, indicó.
Así las cosas,  Pino sostuvo que con esta marea,  la nave se despide de  Puerto Deseado. “Ahora salimos esta tarde, hacemos una marea más pero descargamos en Mar del Plata porque el barco tiene que cumplir con su parada biológica. Seguramente para el año que viene volveremos y ojala que las condiciones del recurso cambien”,  señaló esperanzado. (Marina Pacheco, M&P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario