jueves, 15 de diciembre de 2011

Harengus habría presentado un escrito pidiendo la quiebra

Fuentes altamente confiables, indicaron a Mar&Pesca  que a principios de esta semana  abogados que representan a los accionistas mayoritarios de Harengus habrían presentado un escrito ante el juez  del Foro Comercial Luís Mures pidiendo finalmente la quiebra de la empresa.
La formalización de dicho  pedido que ya estaba previsto que se efectuaría antes de fin de año deja definitivamente sin su fuente laboral a cerca de 500 trabajadores, y da por finalizada toda esperanza de que la planta pueda ser reflotada nuevamente tal como se había deslizado hace algunos días.
De todos modos, Mures quien había desestimado al menos 3 pedido de quiebra anteriores presentados por distintos acreedores se estima que se tomará al menos hasta después de la feria judicial para aceptar la petición de Harengus.
Por otro lado se supo que una de las mayores preocupaciones que tiene hoy el gobernador Martín Buzzi es la situación de desamparo en la que quedan trabajadores, quienes  a partir de ahora tendrán que esperar a que se liquiden todos los bienes  de la empresa para cobrar, a menos que el juez Mures autorice como último recurso la venta de la cuota de merluza que poseen los barcos tangoneros y así  acelerar el cobro de los empleados. (Mar&Pesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario