miércoles, 7 de diciembre de 2011

En Deseado van por el fondo anticrisis

Gremios del sector pesquero mantuvieron una reunión con  el intendente Luís Ampuero donde acordaron solicitar a la provincia un subsidio durante los dos meses que dure la inactividad en el muelle local. Aseguran que por ley les corresponde.

Tras el fracaso rotundo de la reunión con el sector empresarial  llevada a cabo el pasado viernes en la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde los  empresarios expusieron la difícil situación en la que se encuentra la actividad como resultado de la escalada fenomenal de costos y la crisis del mercado europeo, los sindicalistas de la localidad y el intendente optaron por el camino más corto; pedir  a la provincia un subsidio por  temporada baja argumentando que “así lo establece la ley”.

El encuentro para elaborar tal petición se realizó en la sede del STIA  con la presencia de Ampuero, allí estuvieron   los hermanos Víctor y José Aguilar por el mismo sindicato, Raúl Coliboro y Guido Marquez por los estibadores, Jaime Risco por los apuntadores y por el sector de marinería concurrieron los marineros Gustavo Donato y Gustavo Barriga .

Finalizado el cónclave que se extendió por dos horas, Donato en diálogo con Mar&Pesca  destacó  “la actitud de Ampuero de ponerse al frente del reclamo y de mediar en pos de la comunidad para llevarle soluciones a la gente”.

 El ex delegado del Somu  al explayarse sobre lo tratado durante lareunión argumentó que; “ hoy por hoy la marinería en Deseado no tiene conducción y los que dicen tener representación no dan la cara. “Ahora estamos elaborando un pedido del fondo anticrisis que puedan cobrar por igual tanto los operarios de las plantas como estibadores, los guincheros, apuntadores y marineros  porque así lo establece la ley, no pedimos que nos regalen nada sino que se cumpla con la ley,  La crisis es de los trabajadores y no del sector empresarial que este año exportó 75 mil toneladas de langostino ”, aseveró.

Por su parte fuentes del sector empresarial aseguraron que “tanto Ampuero como los gremios viven en otro planeta y no tienen ni idea de que la actividad se cae a pedazos. No pueden ver que en Deseado hay empresas que están a punto de irse de la localidad porque los números no cierran y esta vez va en serio. Ellos pueden pedir el subsidio que quieran al Gobierno  pero las empresas no pueden resignar un solo centavo porque no lo tenemos. Se liquidaron mareas fenomenales donde claramente los  marineros fueron los que más ganaron en esta zafra”, resumió por último una de las fuentes consultadas. (Mar&Pesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario