jueves, 29 de diciembre de 2011

Estibadores cortaron calles céntricas en reclamo de subsidios

Un numeroso grupo de estibadores iniciaron ayer una medida de protesta que consistió en el corte de las calles céntricas San Martín y Almirante Browm en reclamo de un nuevo subsidio por la baja temporada en el puerto local.

Los trabajadores que el pasado viernes habían recibido 2 mil pesos otorgados por la provincia advirtieron que,  al estar paralizado el muelle ese monto que se convirtió en la única entrada, y  no les alcanzaba para pasar la fiesta de Fin de Año.

En reuniones celebradas con el secretario de Coordinación del municipio Oscar Raín los trabajadores dejaron sentado que el dinero que solicitaban les correspondía por ley y querían que fuera respetado de lo contrario la medida podría endurecerse.

El corte que revivió una postal ya clásica para esta temporada,  fue tomado con indiferencia  por algunos vecinos que optaron por realizar los trámites bancarios y las compras lo más pronto posible , y en tanto otros se mostraron preocupados por la situación económica de la localidad y la incertidumbre de no saber qué paseará en caso de que hoy se apruebe la Ley de Emergencia y queden sin efecto los subsidios que recibe el sector portuario.

De todos modos el principio de solución llegó cerca de las 15:00 cuando los trabajadores recibieron la noticia de que  hoy se les abonaría la suma de mil pesos  aportado por las  empresas de estibajes que operan en la zona y el martes serían recibidos por el Ministro de la Producción Jaime Álvarez  para tratar la problemática  ante la falta de actividad en el muelle, (Mar&Pesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario