martes, 27 de diciembre de 2011

Capa y Capeca acordaron con el Somu

La Cámara de Armadores de Poteros Argentinos y la subcomisión de Poteros que funciona en la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (Capeca) cerraron un acuerdo con el Somu.
El acta se firmó el pasado 20 de diciembre en Buenos Aires con la firma de los presidentes de las entidades empresarias, Guillermo de los Santos y Guillermo Jacob, y el representante sindical, Omar Suárez.
El texto establece las condiciones salariales que regirán durante la temporada de calamar 2012 para los marineros embarcados en flota potera.
Según el documento al que accedió Pescare.com.ar, las partes acordaron un sueldo básico de 1.800 pesos a partir del 1°de enero, que se transformarán en 2.300 pesos desde el 1°de julio.
Además, convinieron un incremento en los valores de producción, los que serán de 16 pesos para calamar entero; 29 para la vaina; 16 para el tentáculo limpio; y 8 para el tentáculo sucio.
Por otra parte, sellaron un asegurado garantizado mientras el buque se encuentre en marea de 1.600 dólares mensuales brutos.
“La representación sindical asume el compromiso de mantener la paz social durante la vigencia del presente acuerdo”, agrega el quinto punto de la nota.
En el siguiente, también queda establecida la posibilidad de presentar el acuerdo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para su posterior homologación. (http://www.pescare.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario