lunes, 7 de noviembre de 2011

Marineros pedirán mejoras en las guardias de puerto

Un grupo de marineros autoconvocados  que se desempeñan en distintas embarcaciones de empresas con asiento en la ciudad de Puerto Deseado, anunciaron para hoy a las 10:00 una reunión  en la sede de la delegación local del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) para  tratar temas relacionados con las guardias de puertos.
Los trabajadores de a bordo, según se indicó tienen planeado confeccionar un petitorio donde pedirán  "una mejora en las condiciones salariales y que  se respeten  embarques  de tres marineros por buque tal como se había firmado hace algún tiempo atrás".
En tanto concluida la zafra del langostino ya son muy pocos los barcos tangoneros que quedan en el muelle local, puesto que la gran mayoría fueron despachados a Puerto Belgrano evitando así los onerosos costos que significa mantener un barco en esta localidad. “Las guardias de puerto se pagan como corresponde pero por los gastos que representa tener los buque en este puerto, consideramos que  nos sale más barato llevarlo a otro lado donde incluso hay más seguridad”, señaló  a Mar&Pesca un armador local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario