lunes, 14 de noviembre de 2011

La marea más larga del Desafío

Con un poco más de 2900 cajones de merluza, y 14 días de marea, finalmente arribó al muelle deseadense el buque fresquero Desafío.

La nave de propiedad del grupo Contessi que esta vez no tuvo la suerte de los viajes anteriores, saldrá  hoy nuevamente a la zona de pesca, y ya son los últimos viajes que realiza para la empresa Vieira. “Ahora a rezar para que nos paguen porque se comenta que esa empresa  a la que le dejamos el pescado anda muy mal”, señalaron dos marineros mientras abandonaban momentáneamente el barco.

Por su parte, el capitán de la nave, Miguel Pino, aseguro  a Mar&Pesca que las capturas son escasas, y que “es la primera que el barco demora tanto en completar bodega”. Estuvimos  operando al norte del 45°, pegados a la gran veda, la merluza que capturamos es de buen tamaño, pero el problema es que los lances eran pobres , cuesta encontrar al cardumen así que hicimos un promedio de 300 cajones por día, y algunas veces menos, por eso tardamos tanto en regresar”, indicó por último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario