domingo, 29 de enero de 2012

Ampuero regresó de Río Gallegos con las manos vacías

 En el marco de una reunión realizada en la ciudad de Río Gallegos  entre funcionarios del Gabinete del Gobernador Daniel Peralta y trabajadores portuarios para analizar la falta de trabajo en el muelle de Puerto Deseado, el intendente Luis Ampuero solicitó un subsidio para cerca de 400 marineros  por temporada baja.
El pedido del mandatario municipal causó sorpresa entre los presentes sobre todo después de las medidas de ajuste aplicadas por el Gobernador Peralta y del acuerdo celebrado entre el Gobierno y los 14 municipios para restringir el gasto público ante la emergencia financiera.
Y así y todo Ampuero justificó su pedido al señalar que no podía  regresar a Deseado con las manos vacías. “Los marineros están esperando una respuesta yo tengo que pelear por un subsidio de dos mil pesos para cada uno porque la situación en el municipio se volverá incontrolable”, sostuvo el mandatario, según indicó una fuente del Ministerio de la Producción.
Ante el petitorio del intendente,  el subsecretario de Trabajo Raúl Santibañez, habría sugerido cruzar información con el Anses y las empresas pesqueras para saber fehacientemente cual es la realidad de los marineros ya que según habría indicado muchos de ellos se encuentran en relación de dependencia y navegaron gran parte del año y otros están  realizando guardias de puertos.
En tanto Ampuero, según la fuente, lejos de abandonar el pedido por  un subsidio  argumentó que no se fiaba de los datos que pasan las empresas “porque muchas veces son engañosos”.(Fuente;Mar&Pesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario