martes, 10 de enero de 2012

Seguirán pidiendo subsidios

Estibadores que se desempeñan en el muelle de Puerto Deseado no se dieron por aludidos ante el reciente decreto que firmó el gobernador Daniel Peralta donde suspende por el plazo de un año la entrega de subsidios provinciales., Pese a la medida,  admiten  que seguirán peticionando porque  "es una plata que  corresponde por ley”.

Si bien los sindicalistas Raúl Coliboro y Guido Márquez optaron por suspender un viaje que tenían pensado realizar a Buenos Aires para tratar de dialogar con el flamante ministro de la Producción Rafael Gilmartin sobre el tema , sienten la gran presión de los trabajadores y  aseguran que no abandonarán   de ningún modo el clásico  petitorio.

De todos modos la suspensión del viaje no cayó bien a los trabajadores que aspiraban a recibir el subsidio lo antes posible. Y en ese sentido, trascendió que ayer en horas de la mañana algunos operarios comenzaron a sugerir que la mejor manera de presionar sería   iniciar una protesta con quema de cubiertas , aunque luego fue desestimada.

“Hay que insistir, no puede ser que no nos den la plata, esta actividad es zafrera, se corta el pescado y no hay un solo barco en el puerto, de qué vamos a vivir”, además este subsidio nos vienen dando hace muchos años justamente para palear la falta de trabajo”, indicó un estibador al reiterar el pedido a la provincia. Fuente Mar&Pesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario