jueves, 26 de enero de 2012

Vieira tuvo piquete

Tal como lo había adelantado M&P, Unos 70 operarios pesqueros pertenecientes a la firma de capitales españoles Vieira, iniciaron  ayer una medida de fuerza por tiempo indeterminado  con quema de cubiertas frente a la planta de procesamiento en reclamo de salarios adeudados. Sostienen además  que están cansados del destrato por parte de los directivos de la empresa “ a los que no les importa las necesidades de los trabajadores”.
“Estamos reclamando el pago de una quincena de diciembre  y el aguinaldo que nos deben, nos dieron 21 días de receso y ni las vacaciones nos pagaron, dos días antes de incorporarnos recién las pagaron,  la gente pasó las fiestas endeudada porque de la empresa no nos dieron un mango y siempre la misma historia, ahora tenemos que pagar los servicios y el alquiler porque la mayoría alquila y no nos pagan”, sostuvo Ana Cruz, delegada de la planta.
La trabajadora con lágrimas en los ojos  indicó que el panorama es crítico porque hay personas que no tienen qué darles de comer s sus hijos y que desde la empresa aún no se acercó nadie a decirles cuando van  cancelar los pagos pendientes. “Aquí no hay nadie, solo una persona que dice que es jefe de personal pero que realmente da lo mismo que esté o no esté porque jamás nos ha solucionado nada porque no tiene injerencia ni autoridad, los que tienen decisión están en Buenos Aires y rara vez vienen a Deseado”.

El abandono de los políticos
“Todos los políticos que hace unos meses atrás estaban de campaña ninguno se hizo presente, que vengan ahora que los queremos ver”, disparó un trabajador. “Es cierto,-dijo la delegada- no vino nadie ni el intendente que sabía antes de irse a Gallegos que estábamos en problemas, ni este hombre diputado por pueblo que vive hablando por radio jamás se acercó a ver si precisábamos algo, ese hombre que tanto habla de la pesca no hay que creerle nada porque jamás estuvo del lado de un trabajador, nunca, solo sirve para hablar como loro pero de concreto nada”, se despachó.
Abordado por por Mar&Pesca, mientras se alejaba de la planta,  el jefe de personal Norberto López , cara visible de la empresa en la localidad  dijo “no sé nada, no tengo ganas de responder, ya se le pagará cuando venga la plata de España, no tengo nada que hablar ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario