lunes, 23 de enero de 2012

Esta semana comenzarían a cobrar el subsidio



Entre hoy y el miércoles, estibadores y marineros de la ciudad portuaria podrían comenzar a percibir un subsidio de 2 mil pesos por la baja de temporada de pesca. La ayuda estatal también se haría extensiva a los guincheros y apuntadores quienes la semana pasada viajaron a Río Gallegos junto con Raúl Coliboro y Raúl Mella para entrevistarse con autoridades provinciales.

“Es muy posible que en los próximos días podamos reunirnos con el Gobernador Peralta para plantearle la problemática de los trabajadores, aunque debemos destacar que nos dieron el compromiso de que nos estarían pagando  el lunes (por hoy) y que el fondo también lo recibiremos en febrero porque entienden que la falta de trabajo es real”, sostuvo Mella en diálogo con Mar&Pesca.

En tanto los marineros con menos llegada a la provincia decidieron gestionar el subsidio por vía municipal, en ese sentido, la contadora del municipio Gabriela Rapetti les confirmó que el miércoles estarían cobrando la ayuda estatal prometida.

Una promesa similar también recibieron los trabajadores de Santa Elena quienes el viernes se movilizaron hacia el municipio en reclamando el pago de dos quincenas adeudadas y parte del aguinaldo. “Venimos a ver qué pasa por qué son los atrasos porque hasta donde tenemos entendido el kani kama se vende muy bien, nosotros seguimos trabajando a full pero la plata no aparece”, señalaron los trabajadores.


Tras el reclamo, la concejal a cargo del municipio,  Lidia Gallardo aseveró que el pago a los trabajadores de Santa Elena se haría efectivo en las próximas horas cuando se acredite un pago de venta del producto kani kama.Fuente (Mar&Pesca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario