jueves, 19 de enero de 2012

Velero italiano encalló en la Ría de Puerto Deseado







La Delegación de Prefectura  de esta ciudad auxilió a un velero de origen italiano que  encalló ayer a la madrugada cuando intentaba ingresar al puerto local.
Se trata de la embarcación Mittus que quedó varada luego de chocar contra un montículo rocoso próximo a la costa de la Isla Chafers en la margen sur de la Ría Deseado. Su capitán, Francesco Amore  que en todo momento se mantuvo a bordo declaró que el percance se produjo cuando se desvió del canal de acceso principal sin percatarse que se encontraba baja la marea.
El hecho ocurrió cerca de la 2 de madrugada cuando  el capitán dio cuenta por Radio que el velero estaba encallado y no podía maniobrar.
Inmediatamente la Prefectura implementó un Operativo de Seguridad, afectando para ello personal y medio de superficie, manteniendo en todo momento el control de la situación.
Cerca de las 05; 00 cuando la marea comenzó a subir, Amore, pudo sacar la nave por sus propios medios y dirigirse al muelle del astillero Coserena donde actualmente permanece amarrada a la espera de una revisión exhaustiva para poder continuar viaje hacia el puerto de Ushuaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario