martes, 24 de enero de 2012

Mejoran las capturas de calamar en la milla 201

Al menos 9 poteros nacionales que  actualmente operan sobre la milla 201 a la altura de Comodoro Rivadavia estarían obteniendo un  promedio de  captura diaria de 12 a 15 toneladas, según informaron a Mar&Pesca fuentes de la firma Argenova. En tanto no se descarta que en las próximas horas puedan sumarse nuevos buques en la zona de pesca habilitada para la flota nacional desde el 15 de diciembre.

“No es una gran captura pero es un volumen mayor que lo que se pescó en aguas nacionales , es cierto que el pescado es talla S y todavía no da para hacer vaina pero se puede vender entero”, comentó un allegado a la firma española, acotando que el último fin de semana se exportaron 6 contenedores de  calamar proveniente de la captura obtenida por el potero Hoyo Maru.

El buque que había salido a la pesa  el pasado 21 de diciembre, arribó al muelle local el viernes con 244 toneladas de calamar. “Estuvimos pescando casi un mes, nos tocaron algunos días de mal tiempo pero en general no nos fue tan mal, son casi 250 toneladas, y creo que debería haber más barcos nacionales en la zona porque ya comenzaron a llegar los poteros chinos”, comentó un tripulante de la nave.

Cabe acotar que según datos aportados por una agencia marítima de Montevideo serían un total de 60 embarcaciones chinas las que actualmente se encuentran operando sobre el recurso calamar en la milla 201. (Fuente; Mar&Pesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario