martes, 17 de enero de 2012

Marineros admiten que el municipio se comprometió a pagar una nueva cuota del fondo anti crisis

Más de un centenar de marineros con residencia en esta ciudad esperan ansiosos que se les abone una nueva cuota del llamado fondo anti crisis, un subsidio estatal que les asigna el Gobierno provincial   a los trabajadores de la pesca por temporada baja.

Según el testimonio aportado  a M&P por algunos trabajadores marítimos, la misma secretaria de Hacienda del municipio, se habría  comprometido a  que el pago de ese beneficio se realice  el 16 de enero pero aducen que  hasta el momento no fueron notificados.

“Aquí hay una palabra de compromiso que todos los trabajadores la escucharon cuando se hizo la reunión, en la Sala San Martín  así que  esperamos que se cumpla”, manifestó un marinero.

En tanto se supo que una comitiva integrada por delegados del Sindicato de Estibadores viajó ayer a la capital provincial con la esperanza de poder  reunirse con el secretario de la Producción Rafael Gilmartin para reiterar una vez más el pedido de subsidios.

Cabe acotar que hace escasos días el Gobernador Daniel Peralta suspendió mediante decreto el otorgamiento de subsidios provinciales , dicha medida, según argumentó el mandatario será en principio por un año y tiene como propósito disminuir el gasto publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario